Tasador INMOBILIARIO online

Hoy en día podemos afirmar que la tecnología nos ha aportado cosas que hace unos años eran prácticamente impensables. Las tasaciones no están exentas de esta afirmación. Si el tasador vive en Madrid y tiene que realizar un servicio en Cádiz tiene que desplazarse, hacer el trabajo y volver. Es decir es una amplia inversión de tiempo y dinero. Sin lugar a duda, esto aumentaría en el caso de tener que realizar tasaciones internacionalmente.

Gracias a esta evolución de la tecnología ha comenzado a destacar la figura  del Tasador inmobiliario on line. Imagínese el tiempo que se puede ahorrar el propio tasador o el propietario realizando el trabajo de esta manera. Hoy en día, una tasación on line se puede realizar en 2-3 días, cosa que antes era impensable. El Tasador inmobiliario on line haciendo su trabajo también le va a ahorrar bastante dinero a su cliente en materia de tiempo, alojamiento y desplazamiento. ¿Cuánto se ahorra un cliente que contrata a una empresa de tasación que esté en otro continente? A fin de cuentas, muchísimo dinero.

Tasación de viviendas al mejor precio

¿Cómo tasamos?

Lo primero que debemos hacer es escucharle. Qué necesita tasar y para qué necesita tasarlo. Nuestro perito tasador de inmobiliario escuchará su necesidad y en base a ella le solicitará que nos envíe la información técnica necesaria sobre el bien, puesto que no hay que olvidarse que inicialmente es usted el que tiene la información. Además, le solicitaremos fotografías donde pueda apreciarse la dimensión real de lo que se va a tasar.

Una vez recibida, será nuestro perito tasador inmobiliario el que la comparta con el departamento técnico del instituto para poder realizar un estudio inicial de los bienes. Desde ahí, concertaremos una reunión telefónica entre usted, el perito y el director de tasaciones del Instituto para comentarle el resultado del análisis, la viabilidad de la tasación, y si fuese necesaria, explicarle cómo se haría, el tiempo que tardaría y elaborar un presupuesto a su medida; todo ello en permanente comunicación con usted.

¿Es fiable la tasación online inmobiliaria?

Por supuesto. Hay que pensar que los datos que obtiene el Tasador Inmobiliario on line son bastante precarios porque es imposible que sea de otra manera. Sin embargo, si que es cierto que hoy en día existen organismos oficiales públicos y privados que ofrecen datos con muchas garantías como pueden ser los registradores de la propiedad, el catastro, agencias inmobiliarias, etc.

Es importante conocer cuándo pedir una tasación inmobiliaria. Son muchas circunstancias como herencias, divorcios, o tasaciones alternativas. Imagínese que estamos en un proceso de gestión de una herencia. Una persona que esté metida en un asunto como este lo que quiere es finalizarlo cuanto antes. Quiere seguir su vida normal y, al mismo tiempo, también quiere finalizarlo cuanto antes por la curiosidad que le produce el resultado de la tasación. Por factores como estos, el Tasador inmobiliario on line juega un papel fundamental ya que va a darle calidad y celeridad.

Asesoramiento profesional

Quiero vender mi vivienda

Valoración de inmuebles: El Informe

A la hora de la elaboración del informe, el Tasador inmobiliario on line debe contrastar la información del inmueble que posea a través de la escritura con una visita al mismo. Por supuesto el Tasador inmobiliario on line realizará esa comparación telemáticamente. Con la colaboración de la persona que nos encargue la tasación podremos visitar telemáticamente todos los rincones del inmueble a tasar. Esta acción será realizada gracias a los avances tecnológicos que tenemos hoy en día.

Sin embargo, hay que tener en cuenta también que no todo es un camino de rosas. Las tasaciones on line no son tasaciones oficiales que puedan tener fines hipotecarios. Para esos casos sí que es totalmente necesaria la tasación presencial. Sin embargo, gracias a las tasaciones on line se puede conocer el valor aproximado de una vivienda, sin mas pretensiones que detereminar un posible valor de venta o de alquiler de carácter orientativo. Las conclusiones son objetivas y muy aproximadas a lo que puede dar una tasación presencial, sin embargo sus conclusiones están basadas en modelos parecidos.

A continuación, se muestra algunos ejemplos de casos de éxito llevados por parte de nuestro de inmuebles online:

CASO 1Un cliente solicite que tasemos un inmbueles porque la valoración que hizo algunos herederos no coincidía con lo que el estimaba.
Leer Más
Como resultado del estudio de tasación, se elaboró un informe de tasación con la valoración la cual le sirvió para poder defender su postura.