Tasador de MUEBLES ANTIGUOS

Existe una posibilidad de si una persona recibe una herencia de un inmueble, en el mismo surja la idea de qué hacer con los muebles antiguos. Para este aspecto es importante la figura del Tasador de muebles antiguos.

En muchas ocasiones pensamos qué hacer con ellos. Si están en buen estado de conservación es posible que nos quedemos con ello. El problema es qué hacer cuando sucede todo lo contrario. Nos queremos deshacer de ellos pero ¿a qué precio? El Tasador de muebles antiguos es el que se encargará de realizar esta operación.

¿Cómo tasamos?

Lo primero que debemos hacer es escucharle. Qué necesita tasar y para qué necesita tasarlo. Nuestro perito tasador de arte escuchará su necesidad y en base a ella le solicitará que nos envíe la información técnica necesaria sobre ellos, puesto que no hay que olvidarse que inicialmente es usted el que tiene la información. Además, le solicitaremos fotografías donde pueda apreciarse la dimensión real de lo que se va a tasar.

Una vez recibida, será nuestro perito tasador de arte el que la comparta con el departamento técnico del instituto para poder realizar un estudio inicial de los bienes. Desde ahí, concertaremos una reunión telefónica entre usted, el perito y el director de tasaciones del Instituto para comentarle el resultado del análisis, la viabilidad de la tasación, y si fuese necesaria, explicarle cómo se haría, el tiempo que tardaría y elaborar un presupuesto a su medida; todo ello en permanente comunicación con usted.

¿Qué persona está capacitada para realizar este análisis?

Para ser un Tasador de muebles antiguos es importante ser una persona con conocimientos adquiridos sobre los objetos a tasar y con estudios que corroboren este hecho.

El primer paso para que el Tasador de muebles antiguos pueda iniciar su trabajo es saber reconocer un mueble antiguo. Es necesario saber que haoy en día hay una corriente artística en el mueble que hace referencia a los muebles antiguos y el estilo vintage, pero esto no quiere decir que dichos muebles sean antiguos. Para esto hay que saber diferenciarlos con garantías.

Asesoramiento profesional

¿Cuándo a un mueble se le considera como antiguo?

La respuesta es sencilla, siempre y cuando tenga cien o más años. Si el mueble tiene menos de cien años no es considerado como mueble antiguo. Los Tasadores de muebles antiguos se fijan mucho en varios aspectos para identificar y tasar los muebles antiguos. Tales aspectos son el material que lo compone, la pátina especial que le otorga el paso de los años, la técnica y estilo de fabricacióp del mueble, su espesor y finalmente los detalles y acabados del mueble antiguo.

¿Qué se debe tener en cuenta?

La respuesta es sencilla, siempre y cuando tenga cien o más años. Si el mueble tiene menos de cien años no es considerado como mueble antiguo. Los Tasadores de muebles antiguos se fijan mucho en varios aspectos para identificar y tasar los muebles antiguos. Tales aspectos son el material que lo compone, la pátina especial que le otorga el paso de los años, la técnica y estilo de fabricacióp del mueble, su espesor y finalmente los detalles y acabados del mueble antiguo.

El Tasador de muebles antiguos ha de tener en cuenta varios factores que influyen en la tasación.

  • el valor del mueble será mayor cuando menos ejemplares se encuentren
  • si la tasación se realiza en Europa adquirirá un valor más elevado
  • si el mueble ya ha sido restaurado con anterioridad a la tasación, al Tasador de muebles antiguos le va a resultar complicada la tasación.

Otro factor a tener en cuenta en las tasaciones de muebles antiguos y que hace más relevante la figura del Tasador de muebles antiguos es el hecho de poder incluir los muebles antiguos en el seguro continente del inmueble dónde se encuentren. Muchas veces son tenemos idea de lo que realmente tenemos. Generalmente, si realizamos una tasación de dichos muebles antiguos, obtendremos el valor real de los mismos y estaremos protegidos ante un desperfecto, accidente, etc., pudiendo presentarle a la aseguradora el informe de tasación de dicho mueble dañado por factores ajenos a su propietario.

Así mismo, otro factor por el que resulta fundamental la figura del Tasador de muebles antiguos es el hecho de reparticiones de herencias. Cuando aparecen varios muebles antiguos dentro del inmueble heredado, el Tasador de muebles antiguos puede dividir la tasación total en lotes equitativos para derivarlos hacia los herederos.

A continuación les mostramos algún caso de éxito de nuestros Tasadores muebles antiguos:

CASO 1 Un cliente solicita a nuestro tasador de muebles antiguos que valore unas serie de muebles de su madre.
Leer Más
Como resultado del estudio del tasador de muebles antiguos, se elaboró un informe de tasación en el cual se tasaban los muebles que tenia.