Tasador de INMUEBLES

Un Tasador de Inmuebles es una persona que adquiere una titulación específica para dicha tarea. ¿Cuál es la diferencia entre una tasación de inmueble a una valoración de inmueble? En el caso de la segunda la realiza una persona o entidad con un interés propio adquirido en el inmueble. Un Tasador de inmuebles debe ser una persona física independiente y ajena a todo interés hacia dicho inmueble, que posea la titulación necesaria para poder realizar dicha labor. 

Contratar tasador para mi vivienda
Realizar certificación energética en España

¿Cómo tasamos?

Lo primero que debemos hacer es escucharle. Qué necesita tasar y para qué necesita tasarlo. Nuestro perito tasador de inmobiliario escuchará su necesidad y en base a ella le solicitará que nos envíe la información técnica necesaria sobre él, puesto que no hay que olvidarse que inicialmente es usted el que tiene la información.

Una vez recibida, será nuestro perito tasador inmobiliario el que la comparta con el departamento técnico del instituto para poder realizar un estudio inicial del bien. Una vez hecho, concertaremos una reunión telefónica entre usted, el perito y el director de tasaciones del Instituto para comentarle el resultado del análisis, la viabilidad de la tasación, y si fuese necesaria, explicarle cómo se haría, el tiempo que tardaría y elaborar un presupuesto a su medida; todo ello en permanente comunicación con usted. A continuación entre usted y el perito coordinan una visita al inmueble para poder realizar el trabajo encargado.

El mejor precio en tu tasación de vivienda

Fases de la tasación de viviendas o inmuebles

En primera acción, el tasador de inmuebles debe de realizar un estudio inicial donde poder saber si hay aspectos básicos para la realización de la tasación. Tales aspectos son el tipo de suelo, si el inmueble tiene escritura, saber si están realizados los planos, la dirección exacta del inmueble, entre otros aspectos.

Una vez hecho esto, el tasador de inmuebles debe profundizar más y comprobar la superficie del inmueble pidiendo un plano acotado realizado por un arquitecto y, en caso de que no se disponga, lo realizará el propio tasador de inmuebles. Esto es fundamental puesto que en la mayoría de las ocasiones no coincide la superficie real con la que aparece en el registro o bien en el catastro.

El Tasador de Inmuebles debe realizar también una tarea de comprobación, de daños y desperfectos que se puedan apreciar tanto en la propia vivienda como en el edificio, si es uno de los pisos del mismo.

Duración de la tasación inmobiliaria

El proceso de tasación de viviendas o inmuebles es un proceso bastante rápido puesto que una vez visitado el inmueble es posible que se realice el informe en tres o cuatro días. Dicho informe de tasación tiene una validez legal de 6 meses.

Tasación mas baja de lo esperado

Y ¿Qué sucede si la tasación del inmueble es baja? Si es esto lo que ha sucedido no debemos ponernos nerviosos. La persona que ha contratado al Tasador de Inmuebles tiene el derecho de adquirir la vivienda por un valor más alto al que se ha tasado. No obstante, hay que tener en cuenta que el banco otorgará generalmente el 80% sobre el valor de tasación.

El Tasador de Inmuebles también puede emplear el método de comparación en las tasaciones. Para poder aplicar este método, se debe contar con una amplia base de datos de compraventa de inmuebles que le permita seleccionar al menos seis de ellas de parecidas características al inmueble objeto de valoración. El procedimiento empleado es establecer las características del inmueble tasado, posteriormente se analizará el segmento de del mercado inmobiliario de comparables obteniendo precios actuales de dichos inmuebles. Entre estos precios seleccionaremos una muestra que corresponda a los comparables. Finalmente el Tasador de Inmuebles asignará el valor del inmueble, neto de gastos de comercialización, en función de los precios homogeneizados. El resultado final corresponde al valor de mercado por comparación.

Nuestro equipo de Tasadores de Inmuebles lleva más de 15 años realizando tareas de este tipo.

La mejor valoración para tu apartamento

A continuación, se muestra algunos ejemplos de casos de éxito llevados por parte de nuestro Gabiente Pericial y Tasación por parte de nuestros tasadores inmobiliarios:

CASO 1Un cliente solicita a nuestro tasador de inmuebles que valore una herencia para su reparto en los distintos lotes para sus herederos.
Leer Más
Como resultado del estudio del tasador de inmuebles, se elaboró un informe de tasación en el cual se tasaban todos los bienes que tenían y se crearon 4 lotes. Dicho informe fue entregado al notario para elevarlo a público.
CASO 2Un cliente solicite que tasemos unos bienes porque la valoración que hizo algunos herederos no coincidía con lo que el estimaba.
Leer Más
Como resultado del estudio de tasación, se elaboró un informe de tasación con la valoración la cual le sirvió para poder defender su postura.
Previous
Next