Tasaciones en tiempos de COVID

No podemos negar que la situación por la que estamos pasando en la actualidad no afecte a todos los ámbitos personales, laborales y familiares. Un ejemplo de esto nos ha sucedido en Encuentra tu tasador en el mes de Septiembre de este mismo año.

Se puso en contacto con nosotros una persona pidiéndonos presupuesto para tasar una serie de objetos que considera de valor en una casa antigua. Una vez comenzamos a entablar conversación, nos traslada que nos contacta porque su madre ha fallecido por Covid-19 y necesita valorar el precio que alcanzan los objetos de la propiedad heredada. Dicho esto, nos habla de muebles de principios de siglo, monedas, cuadros, objetos de la vida cotidiana de la difunta y su familia. Como es normal, el cliente no sabe a qué se puede atener, ni realmente el precio que puede alcanzar todo el patrimonio heredado de esa vivienda. Por estos motivos, hemos intentado asesorarle y buscar la mejor manera para que pueda averiguar el valor y acabar el informe cuanto antes.

En primer lugar, el Tasador de Arte le pidió que hiciese un inventario del total de objetos que el cliente quiere tasar y nos los envíe por email. Una vez hecho este inventario y enviado, lo hemos analizado, presupuestado y comunicárselo al cliente.

Cuando el cliente acepta el presupuesto le solicitamos que se desplace a la vivienda para poder hacer las máximas fotografías y vídeos de cada uno de los objetos a tasar, y nos los envíe para proceder al análisis de los mismos.

Nos llegaron un total de 35 objetos propios de una casa rural de principios del siglo XX. Nos encontramos con lámparas, muebles vitrinas, mesas de juego, mesas de comedor, esculturas, sillas, adornos de época, espejos y cuadros. Cuando nuestro departamento administrativo se los hizo llegar a nuestro Tasador de Arte, éste inició el estudio previo del asunto para tener una idea global de lo que se va a encontrar durante el análisis.

Nuestro Tasador de Arte permanentemente se mantiene en comunicación con el cliente, teniendo varias reuniones con él con el fin de poder averiguar multitud de información, anécdotas familiares e historia oral alrededor de los objetos a tasar. Obviamente, la información obtenida fue de mucho valor par nosotros. Dónde se habían comprado, quién se la regaló, de quién lo heredó, de qué año es, etc.

Al disponer de  toda la información visual y oral es el momento de que nuestro Tasador de Arte profundice en cada uno de los objetos a tasar. El tasador se encontró con cosas de lo más variopintas. Es bastante común pensar en que algo tiene valor y equivocarse, y viceversa. Por ello, el tasador debe informarse muy bien, acudir al mercado actual,  subastas, anticuarios, colegas de profesión. Este hecho es fundamental para realizar una tasación de calidad. No sólo hay que decir el precio, además debemos  argumentárselo a nuestro cliente.

En aproximadamente siete días, uno a uno todos los objetos han sido analizados y tasados. Es el momento de comunicárselo a nuestro cliente.

Se le informa que ya tiene hecho el informe y que se lo enviaremos para que lo revise y pueda dar su aprobación y así firmarlo y entregárselo.

Cuando en Encuentra tu tasador pensábamos que ya estaba finalizado el trabajo, nuestro cliente nos manifiesta su agradecimiento por la rapidez del informe y la calidad del mismo, sin embargo, nos comunica que quiere realizar algunas modificaciones. En su casa son tres hermanos, tres herederos. Por ello, nos consulta la posibilidad de dividirlo en tres lotes. Nuestra respuesta fue decirle que ese trabajo es algo bastante complejo pero habitual. El cliente quiere dividirlo en tres lotes con un precio de tasación equilibrado entre ellos para evitar las rencillas entre hermanos y poder igualarse lo máximo posible entre ellos. Finalmente, nuestro Tasador de Arte accede a su petición, lo divide y lo refleja en el informe. Además, también le hemos aconsejado el mercado ideal para poder vender esos objetos, en caso de querer hacerlo, tanto a nivel individual como por lotes.

Encuentra tu tasador es una empresa que siempre se adapta a las necesidades de los clientes que nos contratan. EL trabajo se realiza profesionalmente desde la primera atención telefónica de nuestros administrativos, se estudian pormenorizadamente los objetos a tratar, nos reunimos con nuestros clientes continuamente para mantenerlos informados hasta que finalmente conseguimos nuestro objetivo en el plazo marcado entre ambas partes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter